Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

MEJORAR LA VELOCIDAD

Si nuestro proposito es mejorar la velocidad, ya sea para superar las oposiciones, ser más rapido en el equipo de futbol, baloncesto, rugby, etc, existen varias cuestiones que tenemos que mejorar (suponiendo que tenemos una base aerobica aceptable), como son:

  1. Velocidad de reacción: fundamental para arañar unas decimas al crono cuando se trata de carreras de 50 o 60 metros (más usuales en las oposiciones). Para realizar este entrenamiento es necesario tener algún compañero o alguien que nos ayude, si tenemos un compañero como referencia sería mejor. Empezaremos tumbados boca abajo mirando hacia delante con las manos en el suelo, y a la señal nos levantamos lo más rapido que nos sea posible y realizamos un sprint de 10 metros al 100%. Como este ejercicio existen múltiples variantes, boca abajo mirando en sentido contrario a la dirección del sprint, boca arriba, de rodillas, etc.
  2. Velocidad sostenida, es decir; capacidad de ir a una velocidad alta (casi 100%) y mantenerla durante el espacio que tenemos que recorrer. Para esto, es necesario, hacer series por encima de la distancia exigida (si la carrera es de 50 o 60 metros, realizaremos series de 100 a 120 metros), con esto seremos capaces de poder soportar el esfuerzo de realizar esa distancia al 100%. Comenzaremos con un calentamiento de 10 a 15 minutos de carrera continua, técnica de carrera y varias progresiones.

Tener en cuenta, que estamos ante un tipo de entreno muy exigente, y que una vez que acabamos será necesario efectuar un buen estiramiento y más de 48 horas de recuperación para volver a realizar este tipo de entreno. Entre medio de estos entrenos de máximo esfuerzo podemos trotar o hacer gimnasio.

1 comment

1 Comment so far

  1. CARLOS February 1st, 2011 1:05 pm

    De cuántas series concretamente estaríamos hablando en el caso de las de 100/120 m ? 10-12??

Leave a reply