Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Mejora fisicamente remando

remo

En muchos gimnasios existen en la actualidad maquinas de remo para trabajar cardiovascular y fortalecer la mayoría de los grupos musculares (piernas, dorsales, brazos y hombros).

Este tipo de maquinas son muy efectivas y además se sufren menos lesiones que si estuviésemos corriendo (el simple impacto de todo nuestro cuerpo sobre las rodillas es muy perjudicial para nuestras articulaciones si lo practicamos de forma habitual).

Cuando entrenamos remo

Lo podemos entrenar todos los días, dependerá de la intensidad que le apliquemos, lo más conveniente si lo quieres combinar con tu entrenamiento de pesas es realizarlo al finalizar tu entreno de espalda, en ese momento tendrás tus músculos de los hombros y de la espalda bastante calientes sin necesidad de tener que efectuar calentamiento alguno.

Que tipo de entreno realizo

Podemos realizar un entreno de tiempo o uno de distancia según las ganas que tengamos de entrenar.

Si realizamos un entreno de tiempo podemos marcarnos una distancia a cubrir, 10 minutos 500 metros, 20 minutos 1100 metros, y así sucesivamente.

Si el entreno que realizamos es de distancia, nos marcaremos como objetivo superar la distancia que realizamos en el entreno anterior a un tiempo determinado.

Otro entreno muy eficaz para mejorar nuestra forma física, es el interval-training o cambios de ritmos. Si el entreno que vamos a realizar dura 50 minutos, nos podemos plantear periodos de tiempo a un ritmo alto y otros periodos de tiempo más bajos. 10 minutos remando de calentamiento y acondicionamiento físico para posteriormente estar 2 minutos remando a un ritmo elevado y recuperar otros dos minutos, así sucesivamente hasta llegar a 40 minutos (10 minutos de calentamiento, 30 minutos de interval- training y los últimos 10 minutos a ritmo normal).

Una vez acabada la sesión de remo efectuaremos un estiramiento de 15 a 20 minutos de todo el cuerpo.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply