Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Los poderes del ajo

clip_image002.jpg

Cuantas veces habremos dicho, que mal sabor tiene el ajo cuando lo comemos crudo, sobre todo cuando somos pequeños y nuestro paladar no es lo suficientemente maduro.

Otra cosa es cuando lo utilizamos para cocinar, por ejemplo, en el arroz, en la carne, etc.

El ajo es uno de los alimentos con más alto contenido energético que hay, además de combatir la hipertensión, estimular las defensas, hace que tu sangre corra más fluida y pura, previene la formación de tumores, mejora las relaciones sexuales, ya que el ajo incrementa el riego sanguíneo del pene en un 5%.

Elimina el cáncer de raíz, un estudio llevado a cabo por científicos chinos ha demostrado que las personas que comen dos dientes de ajos al día tienen un 50% menos de probabilidades de padecer cáncer de próstata.

Previene los resfriados, en el momento en que notes que te pica la garganta, no lo dudes y hazte una sopa de ajo o un pollo al ajillo, ya que el ajo contiene potentes propiedades anti-víricas que combaten las infecciones (acompañado de tomate, ya que sus ácidos neutralizan el fuerte olor).

Por último, señalar que existía un mito en cuanto a que el ajo reducía el colesterol malo. Un estudio publicado en febrero de 2007 en Archives of Internal Medicine (AIM), afirma que ni los dientes crudos de ajos ni los suplementos reducen de forma significativa la concentración del colesterol LDL en sangre, ni tampoco actúan sobre los triglicéridos.

Por todo ello, come ajos y aleja a los “vampiros”.

1 comment

1 Comment so far

  1. federico August 6th, 2008 12:02 am

    esta perfecto q difundan esta informacion.espero q no se cuelguen y sigan asi

Leave a reply