Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Necesidad de comer pasta

http://www.lafamiglia.co.uk/images/pappardelle%20con%20la%20lepre-pasta%20with%20hare%20sauce.jpgMuchas veces habremos oido que la pasta (arroz,espagueti, cabello de ángel, linguine, bucatini,etc) es un alimento que engorda bastante, pero no es cierto, lo que realmente engorda bastante es la salsa o fritura que le añadamos.

Sólo basta comparar la composición de ambos alimentos, y nos daremos cuenta cual de los dos tiene más grasas, menos carbohidratos y proteinas.

El consumo de pasta es recomendado por el Comité Científico de la Pasta (formado por 4 prestigiosos expertos nacionales en materia de nutrición) basandóse en varios aspectos fundamentales:

*La pasta aporta hidratos de carbono complejos, apenas grasas, nivel básico de proteinas y varias vitaminas y minerales de interés nutricional.

*Para los deportistas, es un alimento recuperador y recargador de energías, asi como de fácil digestión.

*El indice glucémico de la pasta es bajo, lo que indica que tras su consumo no se eleva el nivel de glucosa en sangre.

*En la diabetes no hay que limitar el el consumo de pasta, ya que las dietas ricas en hidratos de carbono complejos pueden prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

*La pasta es un alimento adecuado en cualquier edad, tanto para niños como para las personas de avanzada edad, así como también en cualquier estado fisiológico (embarazo, durante la lactancia, si prácticas deporte, etc).

Tabla de composición nutritiva (por 100 gramos de porción comestible, en crudo):

 

Energía (Kcal)

Hidratos de carbono (g)

Proteínas (g)

Grasas (g)

Fibra (g)

Fósforo (mg)

Potasio (mg)

Vit. B1 (mg)

Vit. B2 (mg)

Vit. B3
(mg)

Pasta blanca

342

74

12

1,8

2,9

190

250

0,22

0,03

5,6

Pastas al huevo

362

70

12,3

2,8

3,4

191

164

0,17

0,07

1,9

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply