Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Hidratación en la playa

Cuando vamos a la playa o estamos en la piscina, pensamos que no es necesario beber mucha agua para refrescarnos e hidratarnos, pues estando en el agua nos encontramos bastante bien pero interiormente nuestro organismo se va deshidratando poco a poco.

Muchas veces optamos por tomar unas cañas, helados, sangría, etc, pensando que estamos hidratando nuestro organismo, o simplemente porque nos apetece más.

Este tipo de liquidos y alimentos “favorecen” la vasodilatación (aumento del calibre de los vasos sanguíneos por relajación de sus fibras musculares), si a esto unimos que el sol también favorece la vasodilatación y predispone a la deshidratación, producirá en nuestro cuerpo bajadas de tensión, mareos y desmayos.

Es necesario cuando vamos a la playa o estamos en la piscina beber más cantidad de agua que cuando estamos en nuestros lugares de residencia e incluso comer bastante frutas que nos aportarán una hidratación suplementaria.

En la playa o la piscina se suele estar mucho tiempo realizando diversas actividades (caminar, correr, nadar) que desgastan nuestro cuerpo y por lo tanto la hidratación y el aporte de alimentos que contengan vitaminas C es fundamental.

Por lo tanto, cuando vayas a la playas además de no olvidarte de la toalla, tampoco te olvides del agua.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply