Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

¿Que cuerpo tengo?

fisiologia.jpg

Actualmente hay tres tipo de fisiología muscular (endomorfo, ectomorfo y mesomorfo) y según eso, tendremos que entrenar de una o de otra forma.

Por lo tanto, si vas a comenzar a entrenar en un gimnasio y realmente no sabes que fisiología tienes, es necesario que sepas lo siguiente:

 

Persona Endomorfa:

Persona con altos niveles de grasa concentrados fundamentalmente en la zona abdominal, es decir, persona que engorda “sin darse cuenta”.

Estamos ante una persona que necesita altas dosis de ejercicios cardiovasculares (bicicleta, correr, deportes de equipo, etc) y uno o dos días en el gimnasio para tonificar.

La ventaja de los endomorfos, es que si quieren ganar masa muscular lo harán con mucha más rápidez que el resto, ya que debido a su estructura ósea robusta le permitira mover mayor peso.

Ejercicio aeróbico: de tres a cuatro veces en semana, de 40 minutos a una hora de duración (caminar, correr, bicicleta, tenis, etc) con una intensidad del 60% al 80%, si alguna vez queremos realizar una sesión muy dura, es necesario que en la siguiente sesión bajemos bastante la intensidad del ejercicio con el objetivo de recuperarnos y no sobreentrenarnos.

Ejercicio musculares: series largas (15 a 20 repeticiones) en los grupos musculares mayores (dorsales, piernas, pecho) los que más activan el metabolismo.

Persona Ectomorfa:

Persona con un desarrollo muscular muy bajo, se caracterizan por ser personas muy delgadas y frecuentemente con problemas posturales por descompensación muscular. Predominan los huesos sobre el tejido adiposo y muscular.

El objetivo de estas personas es ganar masa muscular en general, sobre todo incidendo en los grandes grupos musculares trabajandolos de forma compensada, es decir; no dejar de lado el trabajo de piernas (lo más habitual)

Ejercicio aeróbico: de dos a tres sesiones a la semana de 30 a 40 minutos para mantener la forma fisica, incidiendo sobre todo en el trabajo de potencia (carreras de 100mts o de 200mts) series de gradas o escaleras con descansos de 1 minuto para la total recuperación.

Ejercicio muscular: de tres a cuatro sesiones a la semana de una hora de duración, trabajando con pesos elevados y repeticiones bajas, y descansos entre serie y serie de dos a tres minutos para una total recuperación muscular (aconsejable llevar un reloj para controlar los descansos).

Persona mesomorfa:

Predomina en este tipo de fisiologia el músculo sobre el tejido adiposo y los huesos. Se trata de cuerpos atléticos y fuertes por naturaleza sin necesidad de hacer ejercicios, capaces de conseguir gran cantidad de masa muscular cuando entrenan (personas simétricas en su estructura física).

Los mesomorfos necesitan habituarse a realizar ejercicio físico tres o cuatro veces por semana, combinando el ejercicio aeróbico con el muscular.

Si su objetivo es ganar masa muscular lo tendrán muy fácil con un entrenamiento bajo en repeticiones y mucho peso (de 6 a 8 repeticiones con el 90% del peso máximo), combinandolo con series un poco más “largas” (de 10 a 12 repeticiones).

En cuanto al ejercicio aeróbico podrán hacer cuanto quieran.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply