Las propiedades de la cerveza
Varios estudios científicos han demostrado que la cerveza es una bebida natural y saludable (siempre que su consumo sea moderado, al igual que el vino).
Además de los ingredientes conocidos por todos, como son, la levadura, la malta, el lúpulo y el agua, la cerveza es saludable entre otras cosas porque no contiene grasas y aporta vitaminas (las más importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E) y minerales (más de 30 minerales procedentes de la cebada malteada).
La cerveza, sin lugar a duda es un “alimento” muy recomendado para los deportistas por los carbohidratos que la Malta le proporciona, y por su bajo contenido en calorías, ya que cada 100 grs. de cerveza contienen 43,4 Kcal., menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco.
Por otra parte la cerveza es pobre en proteinas, sin embargo contiene todos los aminoácidos esenciales y bastantes no esenciales.
Además de todas estas propiedades, también aporta Alcohol etílico, siempre y cuando su consumo sea moderado, será muy beneficioso para las enfermedades cardiovasculares e incluso también está asociado con el retraso de la aparición de la menopausia.
1 comment1 Comment so far
Leave a reply
¿Como se puede decir que es baja en proteinas y rica en aminoácidos, si una proteína es la unión de millones de aminoácidos?