Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Hacer deporte “jugando”

ddr.gif

Esta claro que la mayoría de la juventud actual no se divierte como lo haciamos nosotros (del 69) o incluso nuestros padres y abuelos. Nosotros jugabamos en el colegio y a la vez haciamos mucho deporte. Nunca se me olvidarán esos recreos de casi dos horas jugando a marro fuera, pepsicola, la torre, y los clásicos de siempre, el fútbol, la cogida, etc, es decir; que estabamos todo el recreo saltando y corriendo sin parar, y al final quien peor lo pasaba eran nuestras madres que tenían que lavar nuestra ropa, aunque por otro lado lo agradecían, ya que llegabamos cansados y no dabamos la lata.

Lo de ahora es diferente, la mayoría están enganchados a la videoconsola, a Internet, etc, no teniendo tiempo material para prácticar un poco de deporte, la consecuencia, problemas de peso, colesterol elevado y demás.

Ante esta situación Konami (industria japonesa de videojuegos ) ha llegado a un acuerdo con la cadena de gimnasios norteamericana NexGym para introducir su DDR (Dance Dance Revolution) enfocada sobre todo a los niños de 3 a 14 años para que hagan ejercicio mientras se divierten.

Una iniciativa muy interesante, no sólo para mejorar la salud de nuestra juventud, sino lo más importante recuperar algo que en estas últimas décadas se ha ido perdiendo, algo tan básico como el “colectivo”, divertirse jugando con otras personas y fomentar las relaciones humanas.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply