Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

El plátano

platano.jpg El plátano es una fruta tropical que posee gran cantidad de minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, a pesar de la “mala fama” que tiene como fruta que engorda, pero lo cierto es que el platano tiene las mismas calorias que una manzana y media.

El plátano no engorda, al contrario, debido a su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo contrarrestando el sodio y favoreciendo la eliminación de líquidos, es muy común ver a los deportistas, sobre todo a los jugadores de tenis en el descanso comer plátano para reponer las fuerzas al momento y evitar la pájara o bajón físico súbito.

Mejor el plátano que otras frutas, porque el plátano tiene un índice glucémico superior al resto, lo cual hace que libere más rápidamente los hidratos de carbono y aporte con más rápidez energia.

El plátano más conocido es el plátano de Canarias, destaca su contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y sustancias de acción astringentes, sin despreciar su elevado aporte de fibra muy importantes para las personas que sufren de procesos diarreicos.

Por lo tanto, no olvides de llevarte un plátano cuando vayas a entrenar y no hayas tenido tiempo de comer, tu cuerpo te lo agradecerá.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply