Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

+ Velocidad (1):Por Ángel Luis Campos López

velocidad-1.jpg Es posible que quieras ganar un poco de velocidad para mejorar en el deporte que practicas, porque te estas preparando alguna oposición o simplemente porque te apetece encontrarte un poco más rápido; si es tu caso y no sabes como hacerlo o quieres aplicar otros métodos inténtalo con este entrenamiento.

Lo primero que debemos hacer es localizar una pendiente, no muy inclinada (aproximadamente 3%), de al menos unos 80 metros de largo. Una vez localizada podemos empezar el entrenamiento con trote suave de 10 a 15 minutos y a continuación un buen calentamiento en el que no deben faltar unas progresiones para adaptar las piernas al ritmo que le vamos a imponer.

El entrenamiento que vamos a realizar constará de una combinación de series de velocidad alternando, series ascendentes con las descendentes y el terreno llano. A la vez, iremos aumentando la distancia desde unos 30 m hasta los 80 o los 100 metros.

El ejercicio específico al que nos referimos, que esperamos que sigas, constará de tandas de 9 series, 3 ascendentes, 3 descendentes y 3 en llano, realizándolas aumentando la distancia, para 40,60 y 80 metros.

El número de las series y el ritmo dependerá de la exigencia de cada uno y de los objetivos que se pretendan conseguir, así como, de la preparación física previa de cada individuo. Es aconsejable comenzar a una intensidad media e ir aumentándola a medida que vamos realizando las series, principalmente para reducir la probabilidad de riesgo de lesiones.

En este ejercicio se combinan la resistencia que nos ofrece la gravedad en las series ascendentes, logrando un aumento de la potencia; con el aumento inconsciente de la frecuencia de zancada, en las series descendentes.

Por último, se realizan series en terreno llano para ir adaptando las “mejoras” adquiridas al terreno donde las vamos a evaluar.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply