Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Entreno de biceps

biceps-one.jpg

Sin lugar a duda los bíceps son los músculos que representan la fortaleza de cualquier persona, en lo primero que nos fijamos en cualquier deportista es en sus brazos (aunque no hay que descuidar el resto de músculos, e intentar que todos ellos esten lo más simetrico posible).

El bíceps, es un músculo que está formado por dos cabezas, la larga y la corta, la cabeza larga o externa tiene la función de doblar el codo, mientras que la cabeza corta o interna al igual que la larga también a yuda a doblar el codo, pero su principal función es la de supinar la mano, es decir; hacer que las palmas de la mano se giren mirando hacia arriba.

Los bíceps comprenden una gran porción de la totalidad del brazo siempre y cuando el entreno del mismo sea el más idóneo, e intentemos dejar un lado el peso máximo en cada entreno para buscar un peso con el cual podamos ejecutar el ejercicio de la forma más correcta, entonces aqui estaremos optimizando nuestro esfuerzo en pos de unos bíceps bien desarrollados. Utilizando mucho peso estaremos forzando las articulaciones y utilizando otras partes del cuerpo para ejecutar el movimiento, sobre todo la espalda baja.



Rutina de bíceps

*Curl con barra de pie: es el ejercicio principal de los bíceps y el que te permite poner más carga que en ningún otro ejercicio. En este ejercicio hay que tener mucho cuidado con la espalda cuando realizamos la acción de levantar el peso hacia el pecho, existe mucha tendencia a doblar la espalda. Se aconseja realizar este ejercicio apoyando la espalda contra la pared.

4 series de 12 repeticiones (4×12) descansando 90 segundos

*Curl de bíceps con mancuerna inclinado. Sentado en un banco inclinado con la espalda apoyada totalmente al respaldar levantamos primero un brazo y posteriormente el otro, se aconseja no poner demasiado peso, púes sino estaríamos involucrando el pecho superior.

4×10, descansando 90 segundos

*Curl martillo, con este ejercicio estaremos trabajando con más intensidad el bíceps braquial y el bracorradial, haciendo más presión sobre los antebrazos, muy utilizado por los tenistas, jugadores de rugby y de balonmano. Este es un ejercicio donde podremos poner más peso que en el ejercicio de bíceps con mancuerna alternado, ya que al efectuar el movimiento del martillo tendremos una ayuda adiconal de los antebrazos.

4×10 con descanso de 90 segundos

3 comments

3 Comments so far

  1. mario munar vidarte November 26th, 2008 3:27 am

    hola como hago para obtener abdominales en la parte media y baja del abdomen,y aumentar el tamaño de los biceps.gracias por su atencion prestada.

  2. jose January 3rd, 2009 10:49 am

    tengo 38 años y hace 4 pase por un transplante de medula baje del hospital con 40 kilos desde entonces me veo siempre muy delgado y flojo, hace cosa de 1 año estoy haciendo pesas por libre ya que estoy en un polideportivo y no tengo monitor a las horas que voy, creo que no estoy acertando con los ejercicios que hago, me gustaria que me aconsejaras que ejercicios y dieta tendria que hacer, ahora peso 69 kilos y la verdad es que me gustaria verme muy fuerte. un saludo jose

  3. francisco January 15th, 2009 1:32 am

    hola buen dia solo quiero saber si toda puña tienen consecuencias malas y si no es asi cual me recomendaria???
    espero su respuesta gracias por su atencion!!!!

Leave a reply