Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

La tendinitis

tendinitis.jpg

En la actualidad los músculos están sometidos permanentemente a grandes exigencias y frecuente trabajo, con lo que la posibilidad de sufrir lesiones es muy elevada.

Una de las mayores preocupaciones para cualquier deportista sea del nivel que sea es la inflamación de un tendón (punto de anclaje de un músculo en el hueso) o como normalmente se dice “tendinitis” o bursitis, muy frecuentes en el tendón de Aquiles, rodillas, codos, hombros, muñecas y dedos.

Sintomas

Dolor e incapacidad de movimientos en la articulación situada junto al tendón o bursa afectados.

Causas

Sobrecarga de la articulación debido al exceso de trabajo de la misma o debido a malas posturas.

Tratamiento

Debido a que son lesiones producidas por excesiva actividad, lo más recomendable es el descanso total e incluso en algunas ocasiones es necesaria la inmovilización mediante férulas o yesos.

El error común en la mayoría de los deportistas es continuar forzando la articulación dañada lo cual conlleva a que tarde bastante tiempo en curarse la lesión, aumentando la probabilidad de que la misma se vuelva crónica y no exita la probabilidad de ser curada mediante ningún tratamiento. Por lo tanto, lo más importante para evitar este tipo de lesiones, además de tener un buen descanso y no forzar excesivamente las articulaciones, es realizar los ejercicios con una buena técnica y con la máxima concentración posible.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply