Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

La definición muscular

definicion.gifPasado los años nos vamos dando cuenta que es preferible tener un tono muscular a tener una masa descomunal. Son muy pocos los que pueden presumir de tener un cuerpo definido con una masa muscular apreciable, estariamos hablando de aquellas personas que tienen una génetica fuera de lo normal, el resto que vemos en los gimnasios, con el mayor de los respetos es una gran mentira (podríamos hablar sobre este tema con más profundidad en un futuro).
Si tenemos poco tiempo para entrenar, es decir; tres días a la semana, por ejemplo, lunes, miercoles y viernes, podemos efectuar un entrenamiento de circuitos de varias estaciones (ejercicios a realizar) con una duración de 20″ de esfuerzo y una recuperación de 30″, ó de 90″ si queremos trabajar con algo de peso.

Lo más importante es tener preparado todos los ejercicios que vamos a efectuar, lo cúal no es muy fácil si vamos a entrenar en horas puntas, cuando el gimnasio esta lleno.

    * Lunes: Calentamiento de 10 a 15 minutos

    Abdominales (20″)-Recuperación (15″)-Lumbares (20″)-Recuperación (15″)-Sentadillas (20″)-Recuperación (30″ ó 90″ si utilizo peso)-Press banca(20″)-Recuperación(30″ ó 90″ si utilizo peso). Lo mismo con los otros grupos musculares (biceps, triceps, etc)

    Duración del primer circuito (11 a 15 minutos)Efectuaremos el número de circuitos que nos permita el tiempo, lo más normal sería efectuar tres circuitos, con lo cuál estaríamos entre 35 y 55 minutos.

    * Miercoles: Calentamiento de 10 a 15 minutos .Mismo circuito que el Lunes pero cambiando los ejercicios.

    * Viernes: Igual que el lunes y el miercoles, pero cambiando de ejercicios.

    Al terminar el entrenamiento efectuaremos unos estiramientos de 10 minutos aproximadamente para descargar la musculatura.

    No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply