Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Los beneficios del té

te9.jpg

El té pertenece a la familia Teácea, es un pequeño arbol perenne que puede llegar a medir de 5 a 10 metros de alto en estado salvaje, aunque cuando se cultiva no suele sobrepasar los dos metros de altura.

Es una de las bebidas que más se consume en el mundo, ya sea como bebida fría o caliente, hecha a partir de hojas secas de la planta de té o pequeños árboles (camellia sinensis) de la familia de las Theaceae.

Existe una gran variedad de té (verde, rojo, blanco, negro,etc).

Los deportistas suelen acudir al té cuando están efectuando las pretemporadas ya que además de los beneficios que tiene sobre la placa dental debido al componente de fluor que posee, al calcio, potasio y el magnesio, se suele utilizar para bajar de peso, sobre todo el té rojo (más conocido como Pu-erth).

Este tipo de té se utiliza sobre todo por las propiedades adelgazantes y digestivas que posee.

Además como comentamos anteriormente previene las caries, hace bajar el colesterol, mejora el estreñimiento, alivia la depresión y depura activando el metabolismo del higado.

Destacar que la infusión de té aporta un promedio de 2 Kcal cada 100 grs (3 calorías por cada taza de té), donde su composición es de un 99% de agua.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply