Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

L-Carnitina

l-carnitina.jpg

Estos últimos años la L-carnitina se ha puesto de moda, ya que los deportistas afirman que aumenta su rendimiento, pierden grasa y la transforman en músculo.

La carnitina es un nutriente sintetizado de un aminoácido esencial, la lisina, responsable del transporte de ácidos grasos a la mitocondria, es decir; a las organelas celulares, las encargadas de la producción de energía.

Investigaciones científicas sugieren el consumo de L-carnitina antes del ejercicio para reducir la acumulación de ácido láctico y para retardar el inicio del agotamiento. También favorece a la mejora de las funciones cardiovasculares, ya que mejora el rendimiento del músculo cardiaco y elimina el colesterol malo, aumentando el colesterol bueno.

Donde encontramos la Carnitina

Sobre todo se encuentra en las carnes, mayormente en las carnes rojas, también pero en menor medida la encontramos en el tempeh (proteína vegetal obtenida de la soja), en los productos lácteos y en el aguacate (palta).

Destacar que la L- carnitina no es la panacea para bajar de peso, ya que es necesario complementarala con una dieta baja en grasas y una rutina de ejercicios adecuada.

Presentación de la L-carnitina

En cápsulas o en polvo, variando la dosis según la estructura fisica de cada persona.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply