Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Mitos del pan y el chocolate

chocolate.jpg

Siempre se ha dicho que existen alimentos que no se deberían comer porque no son saludables, pero bien es cierto que en los ultimos estudios que se han efectuado, alimentos como el pan o el chocolate se han incorporado a nuestras dietas por los beneficios que aportan a nuestra salud y porque no engordan tanto como se suele comentar.

El chocolate es un alimento tonicó, ya que contiene “teobromina“, sustancia que estimula el sistema nervioso, de menor excitación que el café o el té.

Debido a su alto contenido en grasa conviene consumirlo en cantidades moderadas (15 a 20 gramos la racion), además es recomendada por los expertos en nutricion en una dieta equilibrada.

En cuanto al pan, ocurre lo mismo que con el chocolate, el pan es uno de los alimentos que mas equilibran nuestra dieta, el problema surge cuando viene acompañado de mantequilla, salsas, embutidos, etc. que provocan el incremento de grasas caloricas en nuestra alimentación.

Con el pan, estamos aportando a nuestra dieta, nutrientes, vitaminas, minerales y fibra, el eliminar el pan de nuestra dieta, produciria un desequilibrio en nuestra alimentacion, ya que su ausencia en nuestra dieta daria lugar al aumento de calorias procedentes de las grasas y de las proteinas.

Señalar que el pan esta formado en su mayoría por almidón, y para los seres humanos al igual que para las plantas tienen una importancia energética vital, ya que proporciona gran parte de la energía que consumimos los seres humanos por vía de los alimentos.


No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply