Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Aquagym

aquagym.jpgUna forma muy eficaz y divertida de ponerse en forrma es el Aquagym, la propia palabra lo expresa, “Agua” y “Gimnasia”.

A diferencia de otras modalidades depórtivas que han surgido estos últimos años, como el Aeróbic, Bodypam o aeroboxing, el Aquagym es una disciplina deportiva en la cual las articulaciones principales del cuerpo no sufren impacto alguno, es decir; el riesgo de lesiones es mínimo.

Destacar que el Aquagym es un deporte al alcance de la mayoría de la población, ya que estudios recientes han confirmado que para las personas que han sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo el movimiento controlado y supervisado dentro del agua es beneficioso, sobre todo para personas de edad avanzada que no tienen una vida muy activa.

Varios son los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta práctica depórtiva:

1. Temperatura del agua: Normalmente entre 27º y 31º, lo cual nos hace más agradable la práctica depórtiva.

2. Utilización del material: Mancuernas de goma, “fideos”, balones, colchonetas, tablas, etc.

3. La música: La cúal nos ayuda a relajarnos o activarnos según el momento.

Beneficios que aporta el Aquagym:

Fisiológicos: mejora de la condición cardiovascular, mejora de la circulación, mejor oxigenación sanguinea.

Musculares: mejora la fuerza, la resistencia a la fuerza, la velocidad, la movilidad, reduce considerablemente el impacto de las artculaciones.

Psicológico: favorece la relajación, mejora considerablemente los hábitos del sueño, mejora el estado de humor, la salud mental.


No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply