Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Abdominales: Puente lateral

puente-lateral.jpgSin lugar a duda, a diferencia de otras epocas, los adictos al gimnasio se van dando cuenta que lo más admirado en un cuerpo no son los enormes brazos, o esos cuadriceps descomunales que salían en las peliculas de guerreros, sino unos buenos abdominales, marcados desde el abdominal superior, pasando por los serratos (dorsales inferiores), para finalizar en los óblicuos y abdominal bajo.

Púes uno de los ejercicios más efectivos al mismo tiempo que dificil de ejecutar es el llamado “puente lateral”.

No se trata de ningún monumento o construcción alguna, sino de un ejercicio fundamental a la hora de mantener nuestro “cinturón” ( músculos que rodean nuestra columna y vientre) lo más fuerte y estable posible.

El “puente lateral” parece un ejercicio sencillo, pero para ejecutarlo es necesario tener un acondicionamiento fisico óptimo, ya que la presión que se ejerce en los músculos abdominales y lumbares son muy fuertes. Las personas que pueden ejecutar el puente lateral perfectamente tienen menos probabilidades de sufrir dolores de espalda.

Esta modalidad de abdominales, surge con los ejercicios “isométricos” (ponen los músculos en acción y fortalecen los huesos) de abdominales frontales, el cual se ejecuta de la misma forma que lo realiza el módelo de la foto pero en una posición recta con la cara orientada al suelo y manteniendo la espalda recta.

7 comments

7 Comments so far

  1. Carlos December 12th, 2007 1:31 am

    gracias por el consejo. lo intentaré porque tienes razon al decir que lo mas admirado en el cuerpo son los abdominales. gracias

  2. Sonieta January 5th, 2008 2:31 am

    Juas juas que horror, mi profe de aerobic nos castiga con este ejercicio…

  3. andreu April 9th, 2008 7:51 am

    Realmente este tipo de abdominales son muy buenas para fortalecer las paravertebrales y evitar así lesiones en la espalda.
    saludos

  4. faus April 19th, 2008 5:12 pm

    la verdad que la pagina es cojonuda,es la unica forma de poder aprobar ademas de estudiar ,hay que ayudarnos mutuamente porque como no tengas padrino es difil entrar.
    animo que lo lograremos .

  5. Roberto Carlos August 10th, 2008 1:29 am

    perdon pero quisiera saber como se ejecuta este ejercicio cual seia la posición inicial ya que la de la imagen es la inicial espero me respondan

  6. gabri September 28th, 2009 11:11 pm

    me estoy preparando para las oposiciones de bobmero y me gustaria saber komo acer muxos de los ejercicios ke practiko en el gym y me gustaria ke alguno dejara el msn para poder aprender gracias

  7. daniel November 4th, 2010 11:59 pm

    la regla de mi barrio es tirarte de cabeza en un tubo y hacer las mas q puedas y jugar futbol toda la tarde y el que no saque abdominales con eso es extraterrestre… suerte

Leave a reply