Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

La manzana como recuperador fisico

Muchas veces habremos escuchado lo importante que es tomar liquidos despúes de realizar un esfuerzo fisico, ya sea de tipo aeróbico o anaeróbico, púes la mayoría de nutricionista están de acuerdo en que la mejor forma de recuperar los liquidos pérdidos en la actividad fisica es através de la ingesta de frutas.

manzana.jpgUna de las frutas más aconsejada es la manzana, además de ser un fruto simbólico citado en la biblia, es una de las frutas más necesaria en nuestra dieta.

En la actualidad existen más de 7.500 especies de manzanas, enclavadas en climas subtropicales y templados.

En cuanto a su composición, 12,6% de hidratos de carbono en forma de azúcares el resto es muy parecida a la de la pera, es decir; el 85% de su composición es agua, además es rica en fibra lo cual ayuda al tránsito intestinal ayudando en el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento, la diferencia entre ambas esta en que la manzana tiene una proporción mayor de vitamina A, B1 y C.

También destacar que la manzana es rica en pectina, una fibra soluble, que ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol y a protegerse contra los efectos de la creciente polución ambiental.

No comments

No comments yet. Be the first.

Leave a reply