Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Ejercicios más eficaces: pesos libres

sentadilla.jpg

Sin lugar a duda cuando hablamos de los mejores ejercicios, o aquellos que nos dan un resultado más rápido a la hora de mejorar en el gimnasio, nos estamos refiriendo a los ejercicios libres, aquellos que la mayoría que acuden al gimnasio no quieren ni ver (siempre solemos oir “hoy estoy cansado”, “no creo que pueda”, “lo hago otro día”, y una de las máximas en el gimnasio como en el resto de actividades cotidianas de nuestra vida es el pensamiento positivo).

  • Peso Muerto: ejercicio fundamental para dar masa a nuestra espalda, fortalecer las lumbares y mejorar en el agarre. Es un ejercicio que requiere un buen calentamiento y máxima concentración, ya que la espalda puede salir dañada si no se efectua el ejercicio con corrección. (Se recomienda cinturon).
  • Sentadillas:si el peso muerto es un ejercicio fundamental, la sentadilla junto con el press de banca son los reyes del gimnasio. La sentadilla no es únicamente un ejercicio básico de piernas, sino que también es fundamental para ampliar la caja toráxica. Al igual que en el peso muerto, se requiere un buen calentamiento y máxima concentración, ya que la espalda baja puede sufrir bastante sino se ejecuta el ejercicio correctamente. (Se recomienda cinturon).
  • Press banca:ya sea en cualquiera de sus tres modalidades, frontal, inclinado o declinado, este ejercicio desarrolla muy eficazmente la zona del pectoral.
  • Dominadas: para el desarrollo de la espalda no hay mejor ejercicio que el de las dominadas, para su ejecución es necesario realizar un buen calentamiento, tanto de espalda como sobre todo de hombros. En la actualidad existen maquinas con contrapeso para poder realizar este ejercicio, porque no es nada fácil levantar todo nuestro peso por encima de la barbilla.
  • Flexiones:son las flexiones de brazos de toda la vida, las cuales desarrollan nuestro pectoral y los hombros (deltoides en la cara superior del hombro). Através de las flexiones obtendremos una ganancia cardiovascular similar a la que obtendríamos corriendo o montando en bicicleta, ya que debemos mover un porcentaje muy elevado de nuestro cuerpo.
  • Fondos en paralelas:ejercicio que requiere un buen calentamiento de las articulaciones de los hombros y los triceps. Ejercicio de triceps que da máxima tensión en la cabeza lateral del triceps y en la cabeza larga del mismo, también es utilizado para desarrollar el pectoral, aunque también es un ejercicio que carga bastante los hombros.
1 comment

1 Comment so far

  1. javis December 1st, 2007 5:51 pm

    yo quiero saber como aumentar d estatura para comenzar el gimnacio ,,,,, mido 1.65 es conveniente ..cuanto tengo q levantar el maximo

Leave a reply