Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Creatina

creatina.jpg

Sin lugar a dudas uno de los mejores suplementos que se han incluido en las dietas de los deportistas para mejorar su rendimiento estos últimos años es la “creatina”, elemento órganico derivado de los aminoacidos y muy similar a ellos en cuanto a su estructura molecular.

La creatina, o ácido metil-guanidinoacético, es un compuesto natural, que se sintetiza en hígado, páncreas y riñones a partir de tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina), obteniendose principalmente, en alimentos como pescado, carne rojas, lácteos y huevos.

Mediante la ingesta de la creatina podremos percibir un incremento de la energía instantánea aeróbica que es la que se utiliza en los primeros momentos del ejercicio físico, aumentando la capacidad de salto, potencia y velocidad, y facilitando el desarrollo de la masa muscular, además de disminuir la fatiga muscular.

En cuanto a los efectos secundarios, destaca el incremento de peso através de la retención de liquido en los músculos, pudiendo ganar entre dos y tres kilos en las primeras semanas.

¿Para que deportes esta recomendada la creatina?

Atletismo, baloncesto, fútbol, rugby, es decir; en las modalidades depórtivas que supongan esfuerzos intensos y de corta duración, así como en ejercicios de musculación y deportes colectivos de balón.

En cuanto al precio, dependerá del peso del bote, así un bote de 500 grs tiene un precio de 24 euros aproximadamente.

1 comment

1 Comment so far

  1. maria January 12th, 2011 11:43 am

    cuanto tiempo se puede tomar y cuando mejor tomarlo?
    tengo las pruebas de oposicion en julio! gracias

Leave a reply