Entrenamiento.tv

TU VIDEOBLOG DE ENTRENAMIENTO

Mi Blog Deportivo

Hola, mi nombre es Gustavo, y soy un aficionado aferrimo al deporte, aunque lo vivo y lo práctico casi como si fuese un profesional, pues ya me dirán ustedes, si voy cinco veces al gimnasio por semana (1 hora/sesión), y corro tres veces a la gustavo.jpgsemana (1 hora y media por sesión), no creo que muchos profesionales hagan lo mismo. Llevo más de veinte años haciendo deporte a este nivel, y cada día que pasa me apasiona como si fuese el primer día, lo que ocurre que actualmente con el nacimiento de mi primer hijo he tenido que amoldarme a sus horarios y entrenar de otra forma, pero este cambio me ha venido muy bien.

Me gustaría que este blog sirva de ayuda a aquellas personas que empiezan en el mundo de los gimnasios o que llevan varios años estacandas y necesitan una guia para poder reconducir sus entrenamientos y poder salir del estancamiento en el que se encuentran inmersas.

Lo más importante a la hora de hacer una actividad deportiva es tomarsela como si fuese un hobbie, y nunca como si fuese una obligación (ya se que muchos dirán “este tio esta loco, si no quiero hacer deporte no lo hago y se acabo”). Pero la realidad es otra, una vez que empiezas a ver resultados, ya sea superandote a la hora de levantar peso, rebajar segundos a tus marcas en la pista de atletismo, o simplemente viendo que cada día estas más definido, o que has conseguido ganar masa muscular, piensas que un poquito más de entrenamiento me dara más, pero la realidad es bien diferente, ya que tan importante es el entrenamiento como el periodo de descanso y la dieta que tengamos, y no todo en la vida es el deporte, ya que existen otras actividades las cuales hay que compaginar con el objetivo de enriquecer más nuestra existencia ( amigos, familia,etc).

Una vez hecha la presentación, comentaros que todas las semanas (espero que varias veces a la semana) escribiré varios artículos acerca del mundo del deporte, sobre todo me centraré en los tipos de entrenamientos de los diferentes grupos musculares, a los cuales acompañará un video de demostración con el objetivo de incidir en la ejecución correcta del ejercicio, y en los errores más frecuentes que se cometen a la hora de ejecutarlos.

También os hablaré de los beneficios que hay a la hora de compaginar el gimnasio con el atletismo (para todos, ya sean culturistas o no, ya que existe un error muy común en todos aquellos que piensan que las pesas y el ejercicio aerobico no son compatibles ya que se pierde masa muscular, sólo que sirva de ejemplo los velocistas de 100 y 200 metros).

2 comments

2 Comments so far

  1. jose November 10th, 2008 3:18 pm

    Que sepas que sigo desde hace mucho tu blog, y para tu interes, gracias a este gesto estas solucionando dudas de muchas personas. Te pediria que hicieras mas incapie en las mejoras fisicas para las pruebas de bomberos, mas ejercicios y sobre todo, que incidas mas en el tema de la alimentacion.

    Saludos y sigue asi

  2. GUSTAVO November 26th, 2008 7:26 am

    gustavo: eres un chavo bien parecido, y por lo que comentas te me haces alguien buena onda de los que no se dan por vencidos, por eso yo te deseo lo mejor y espero que logres todo lo que te propongas, te mando abrazos y la mejor de las vibras ¡congratulations!.

Leave a reply